¡Familias trascendentes!
📖Hechos 16:1-4
Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego; y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. Quiso Pablo que este fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.
2ª Timoteo 1:4-5
Deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.
En estos tiempos determinantes y decisivos tenemos que recordar que necesitamos una Iglesia fuerte, victoriosa y triunfante. Pero para que esto ocurra amados, necesitamos tener hombres y mujeres que lleven adelante esa iglesia que el señor Jesús ha escogido y lavado con su sangre.
Para que sea una Iglesia perfecta sin mancha y sin arruga.
Si queremos hablar de Familias Trascendentes, debemos entender que para que haya una generación donde la iglesia pueda manifestar su poder y autoridad, necesitamos familias transcendentes. Familias transcendentes como la de Timoteo, donde su abuela y su madre mantuvieron la fe intacta, una fe que trascendió hasta Timoteo. Gracias a eso Timoteo fue un hombre que la iglesia merecía.
En estos tiempos la iglesia merece una generación de hombres y mujeres que marquen la diferencia. Y esto se logra con familias fuertes, que tienen hijos saetas, fuertes, abridores. Padres que siembran en la iglesia generaciones fuertes, que traerán transformación a la tierra.
Cuando Pablo toma a Timoteo era un muchacho preparado en obediencia, fidelidad, lealtad y compromiso. ¿Quién lo preparó?, su familia. Su madre y su abuela.
Si queremos levantar la generación que se merece la Iglesia, debemos formarla en nuestras familias. Debemos formar saetas, guerreros fuertes; porque el sistema quiere traer degeneración al ser humano. Lei una frase en un gran hombre de Dios que decia: *La iglesia será tan fuerte como lo sean sus familias*. La iglesia esta conformada por hombres y mujeres que fueron preparados para liderar y establecer por medio de ella, un gobierno espiritual y físico, para que el enemigo no pueda triunfar. La iglesia que anhelamos esta en cada una de las familias.
Por eso papá, mamá, tenemos que velar por nuestros hijos para que ellos sean esa generación que merece la iglesia. Hombres de fe, de obediencia, sujetos al liderazgo, que sean personas confiables.
Estamos en el gran camino, aproximándonos a levantar esa iglesia poderosa que va a
traer soluciones al mundo entero, que va a restaurar todo lo que el enemigo ha querido destruir.
Por eso Padres, esfuércense en educar a sus hijos en el camino del Señor, formemos hombres tipo Timoteo, porque la Iglesia lo merece. ¿Cuantos levantan un gran Amén?
🛐Oración:
Señor Jesús, mantenemos la determinación de formar a nuestros hijos y nietos en el camino verdadero, para que sean parte de la generación que tu iglesia merece. Esa iglesia que traerá tu Reino a la tierra. Así será nuestra descendencia. Nuestras saetas en manos del valiente. Formaremos a través de nuestras familias la generación que la iglesia merece y necesita. En el nombre de Jesús, Amén
.🙌🏻🪔 CCN
#devocionales #DevocionalesCristianos #devocionaldiario #versiculosbiblicos #versiculodeldia #Discipulado #AltarFamiliar #Amen